El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es un parque ecológico que ofrece un espacio recreativo educativo en el Distrito Federal.
Concretamente, se trata del primero proyecto de turismo social de carácter ecológico que se realiza en la Ciudad de México en suelo destinado a la conservación con el objetivo de que los ciudadanos tengan un espacio de naturaleza cercano a la urbe, pero que a la vez sigue mantenido su carácter de ser un espacio protegido por ser un pulmón verde de la capital.
una extensión de 1900 hectáreas de bosque, el ejido es atravesado por el río Eslava, diversos arroyos y manantiales Conque hacen de este lugar un espacio mágico dentro de la gran ciudad. Los ejidatarios fundadores del parque comenzaron con este proyecto de eco turismo con el fin de conservar la biodiversidad del centro y a la vez detener la urbanización de sus áreas forestales.
Actualmente, el Parque Ejidal San Nicolás ofrece a sus visitantes cabañas para hospedarse, zona de camping, rutas de senderismo, tirolesas, cabalgatas guiadas y, lo mejor, pistas de ciclismo de montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario